¿Desea conocer el Proceso para Financiar su Inmueble?
- dario alberto baquero camacho
- 26 ago 2016
- 2 Min. de lectura
Aunque existen una cantidad de variables mas detalladas aquí le damos las generalidades del proceso:
Escoja la entidad bancaria que se ajuste a sus necesidades
Hoy en día, casi todos los bancos ofrecen créditos hipotecarios, pero es necesario evaluar cuál es el banco que se ajusta mejor a sus necesidades y a su perfil crediticio. Su ingreso promedio, su capacidad de pago, sus ahorros, el precio y el estrato de la vivienda que desea comprar son algunos de los elementos que el banco puede tener en cuenta a la hora de decidir si le otorga o no el crédito; por eso es importante informarse previamente sobre los requerimientos que exige cada entidad. Para cada perfil hay un banco, así que no se preocupe si no cumple con los requisitos en una entidad específica, seguramente habrá otra en la que podrá solicitar su crédito fácilmente.
2. Déjese acompañar
Solicitar un crédito hipotecario puede ser una tarea complicada si no se tiene la información detallada sobre los pasos a seguir. Por esa razón, lo mejor es contar con la asesoría de especialistas que lo orienten sobre las mejores opciones y lo acompañen a lo largo del proceso. Después de todo, las grandes decisiones son para compartirse.
3. Haga bien sus cuentas
En la actualidad es casi imposible encontrar en el mercado hipotecas que financien el 100% del valor del inmueble. Generalmente, el banco financia hasta el 80% del valor de la vivienda, lo que significa que el comprador debe aportar al menos el 20%. A esto se le deben sumar otros gastos y comisiones asociadas al crédito hipotecario, y que pueden llegar a suponer hasta un 10% del valor de compraventa. Normalmente, la entidad tiene en cuenta que la cuota mensual no puede superar un porcentaje que suele ser de entre el 35% y el 40% de los ingresos netos del cliente. Asegurarse de que su capacidad de pago está acorde con las cuotas de su crédito hipotecario es la garantía de que su sueño de tener una vivienda propia se haga realidad sin contratiempos.
4. Tenga en cuenta las Siguientes Variables:

Comments